REGLAMENTO

El CINTURÓN VERDE | VIGO MTB RACE, organizado por Team Relay S.L. en colaboración con Monteferro Bike Club, se celebrará el 08.10.2023 con una distancia de 62km. y con 3 tramos cronometrados. La salida y llegada de la prueba será en el parque de Castrelos de Vigo. Podrá participar cualquier persona que tenga un mínimo de 16 años cumplidos el día de la prueba

INSCRIPCIÓN. 

1. Las inscripciones se abren el 15.05.2023 y se cerrarán el 03.10.2023. No se admitirá ninguna inscripción con posterioridad a esta fecha. Estas se realizarán directamente en la web www.magmasports.es 

2. Precios por participante: 

15.05.23 a 31.05.23 | 18,00 

01.06.23 a 15.09.23 | 22,00 

16.09.23 a 03.10.23 | 25,00 

3. Política de devolución: Se podrá solicitar la devolución del importe de la inscripción hasta el momento del cierre de las mismas con una penalización de 5,00 en concepto de gastos bancarios. A partir del día 03 de octubre no se realizarán devoluciones. 

4. La prueba está limitada a un máximo de 500 participantes. 

TOMA DE TIEMPOS. 

1. Todos los participantes llevarán un transponder para medir los tiempos. 

2. El tiempo de carrera total de cada participante corresponderá a la suma de sus tiempos en cada uno de los 3 tramos cronometrados. 

3. Entre cada punto cronometrado habrá tramos de enlace con un tiempo máximo de realización. El participante que lo sobrepase será penalizado. 

RECORRIDO. 

1. La prueba tiene una distancia total de 62 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 1.350 metros. 

2. Dentro del recorrido los participantes contarán con 3 tramos cronometrados cuya suma de tiempos dará el tiempo total de carrera. 

SEÑALIZACIÓN. 

1. Los tramos de enlace entre los distintos puntos cronometrados se realizarán completamente mediante GPS. Existirá a mayores señalización en los posibles puntos conflictivos. En los tramos de enlace los participantes serán un vehículo más y deberán respetar en todo momento las normas de circulación. 

2. Los 3 tramos cronometrados estarán señalizados. En todo caso se recomienda el uso de GPS debido a la proximidad de poblaciones y la posibilidad de que dichas señalizaciones sean manipuladas. 

AVITUALLAMIENTO/ZONA TÉCNICA. 

1. La organización señalizará zonas técnicas para los equipos. Ésta será también la zona de avituallamiento oficial de la prueba. 

NORMAS DE CIRCULACIÓN. 

1. Los participantes del CINTURÓN VERDE | VIGO MTB RACE deben regirse en todo momento por las normas de circulación en los tramos de carretera y circular siempre por la derecha de la calzada y bajo ningún concepto recortar en las curvas. Todos los tramos de carretera estarán en los distintos tramos de enlace, que no serán cronometrados. 

 MEDIO AMBIENTE Y ÉTICA. 

1. Los participantes deben respetar el medio ambiente en todo momento. Arrojar basura o circular fuera de las pistas o senderos será penalizado con la exclusión de la prueba. 

2. Se espera de todos los corredores un espíritu deportivo durante la prueba. 

DERECHOS DE IMAGEN. 

1. Todos los participantes ceden sus derechos de imagen a la organización, pudiendo utilizar cualquier fotografía o video donde aparezcan, para fines promocionales del evento. 

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO. 

La inscripción en la prueba implica la aceptación y cumplimiento de este reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario